Foxit Reader es un lector de pdf alternativo a Adobe Reader que consume menos recursos del sistema y tiene funciones más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Uno de los inconvenientes podemos encontrarnos después de haberlo instalado es que se encuentra en inglés y cuándo queremos cambiar el idioma a español bien porque no tenemos ni idea de inglés o porque nos resulta más cómodo que este en nuestra lengua, nos salta un mensaje de error a la hora de descargar el idioma nuevo.

Error al descargar idioma

Por suerte esto tiene una solución tan simple como descargar el idioma directamente de la página y copiar el archivo al directorio del Foxit Reader. A continuación muestro los pasos para realizar esto y al final del post dejo un resumen de los pasos a realizar.

Primero accedemos a través de nuestro navegador web a la dirección http://languages.foxitsoftware.com/ y en el menú despegable seleccionamos la versión del foxit reader que tenemos instalada (podemos ver la versión que tenemos instalada abriendo el foxit rader y pinchando en el menú "help > about Foxit Reader")

Seleccionar versión de foxit reader

Automáticamente se cargará la página de las traducciones disponibles, ahora buscamos el idioma que queremos instalar pinchamos sobre él y lo guardamos en el disco duro.

A continuación creamos una carpeta llamada "lang" en el directorio del Foxit Reader y movemos el archivo que hemos descargado dentro de esta carpeta.

Mover archivo idioma a lang

Con esto ya tenemos instalado el idioma, solo queda abrir la ventana de preferencias en "tools > preferences" y en la sección de "languages" seleccionarlo.

Seleccion de idioma en preferencias

Con esto ya tenemos el programa completamente en español. Si hay alguna opción o palabra que no nos gusta como esta traducida se puede cambiar buscándola dentro del archivo que descargamos y sustituirla por la que nosotros queramos pero teniendo cuidado con lo que modificamos para evitar cargarnos el archivo.

Foxit Reader en español

Resumen de los pasos que hemos seguido:

  • Descargar idioma de http://languages.foxitsoftware.com/
  • Crear la carpeta lang en directorio del programa
  • Copiar en lang el archivo de idioma descargado
  • Seleccionar el idioma en el menú de preferencias