Cuando instalamos packet tracer el idioma por defecto es el inglés y si queremos cambiar el idioma a español lo más seguro es que no encontremos el idioma en la lista.

Para cambiar el idioma del Packet Tracer a español primero tenemos que descargar el paquete de idioma de español. Después movemos el archivo a la carpeta LANGUAGES que se encuentra en el directorio donde instalamos el programa.

Si instalaste packet tracer en el directorio por defecto, podrás encontrar la carpeta languages en windows en c:\Archivos de Programa\Cisco Packet Tracer 5.3.3 y en linux (en Fedora y Arch Linux) en /opt/pt.

El paquete de idioma se puede descargar desde la Academy Connection de Cisco. En caso de que no dispongas de cuenta para conectar busca el paquete de idioma con google o el buscador que prefieras y rápidamente encontrarás páginas en donde descargar el paquete.

Una vez que tenemos descargado el paquete de idioma lo movemos a su sitio en la carpeta languages.

En windows te basta con cortar el archivo, ir a c:\Archivos de Programa\Cisco Packet Tracer 5.3.3\languages y pegarlo ahí. Te pedirá permisos de administrador, le dices que si e introduces la contraseña en caso de que la pida.

En linux abrimos un terminal y movemos el paquete de idioma a /opt/pt/LANGUAGES con permisos de root.

[usuario@equipo ~]$ sudo cp /home/usuario/Escritorio/spanish_PT_v53.ptl /opt/pt/LANGUAGES/

Una vez movido el archivo abrimos el Packet Tracer y vamos a Options > Preferences. En la pestaña Interface, veremos en la parte inferior de la ventana nuestro paquete para poner el programa en español. Lo seleccionamos y pinchamos sobre el botón Change Language. Por último cerramos packet tracert y la próxima vez que lo abramos ya se encontrará en español.

opciones-packet-tracert