¿Te has cansado de los iconos de tu distribución? si es así hoy te voy a mostrar los pasos que hay que realizar para cambiar todo el tema de iconos de tu distribución linux.

Los pasos a seguir para cambiar el tema de iconos es muy similar a cambiar el cursor del ratón. Lo único que debemos hacer es buscar un tema de iconos que nos guste (en gnome-look.org por ejemplo), descargarlo, descomprimirlo y moviendo la carpeta extraída a .icons, ubicada en la carpeta home del usuario.

Moviendo la carpeta con el tema de iconos al directorio mencionado tendríamos los iconos disponibles para ese único usuario. Cuando hay más usuarios en el equipo no está mal permitirles que ellos también dispongan de este tema de iconos. En ese caso debemos copiar o mover la carpeta de iconos a la ruta /usr/share/icons.

Instalar el tema de iconos

Cuando ya tenemos descargado nuestro tema de iconos lo descomprimimos y después lo movemos a uno de los dos directorios que mencioné en los párrafos anteriores en función de si queremos el tema disponible para un usuario o para todos.

En este ejemplo pongo el tema de iconos disponibles para todos los usuarios.

[usuario@equipo ~]$ su
contraseña:
[root@equipo usuario]# tar -xf Gnome-wise.tar.gz
[root@equipo usuario]# sudo mv Gnome-wise /usr/share/icons
[root@equipo usuario]# exit

Aplicar el tema de iconos

Después de copiarlo a la carpeta podemos aplicar el nuevo tema de iconos usando gnome-tweak-tool, dconf o desde un terminal con gsettings.

Aplicar el tema de iconos con Tweak tool

Abre Tweak tool y pincha sobre Tema ahora en el lado izquierdo despliega el campo que pone Tema de iconos y selecciona el cursor que quieres usar.

tweak-tool-icon-theme

Aplicar el tema de iconos con dconf

Abrimos dconf y en la columna de la izquierda vamos desplegando los menús org > gnome > desktop > interface y después en la parte derecha modificamos el valor de icon-theme por el nombre de nuestro tema de iconos.

dconf-icon-theme

Aplicar el tema de iconos con gsettings

En el terminal escribimos el esquema y clave seguido del nombre del nuevo tema.

[usuario@equipo]$ gsettings set org.gnome.desktop.interface icon-theme Gnome-wise

Para comprobar el valor actual de la clave icon-theme se hace con el siguiente comando.

[usuario@equipo ~]$ gsettings get org.gnome.desktop.interface icon-theme
'Gnome-wise'