Durante muchos años he usado el navegador opera para navegar por internet y una de las cosas que más me gustan del navegador es que tiene una opción para que se muestre una ventana de advertencia cuando se intenta cerrar el navegador. Ésto prevenía que si pulsaba por error Ctrl + Q o cerraba la ventana del navegador sin querer me saliera el mensaje para confirmar la acción.

En firefox se puede mostrar un mensaje igual que con opera escribiendo about:config en la barra de direcciones y habilitando las opciones browser.warnOnQuit, browser.showQuitWarning, browser.tabs.warnOnClose, browser.tabs.warnOnCloseOther. Lo malo es que según tengo entendido no funciona debido a un bug del programa, así que la solución que encontré es instalar el complemento Always Ask.

salir de firefox

Para instalarlo se puede buscar Always Ask en el buscador de complementos de firefox o yendo a este enlace usando firefox y pinchando en instalar.

Personalizar el mensaje de advertencia

Si como a mi no te gusta lo que dice el mensaje de advertencia para salir de firefox lo puedes cambiar por otro que te parezca más adecuado. Para hacerlo debes ir a la carpeta ~/.Mozilla/firefox. Ahí encontrarás una carpeta con una serie de letras y números que termina en .default, ábrela y vé a la carpeta extensions que hay dentro.

En esta carpeta están las extensiones que tengas instaladas, la que nos interesa corresponde al archivo alwaysask@zpao.com.xpi. Abre el archivo con el gestor de archivadores (me refiero al programa para comprimir y descomprimir), navega hasta chrome/locale/es-ES/ y abre con un editor de textos quitDialog.properties. Verás algo como esto:

quitDialogTitle=Salir %S
restartDialogTitle=Reiniciar %S
quitMessage=Estas a punto de salir. Este es el último aviso.
restartMessage=Estas a punto de reiniciar. Este es el último aviso.

En donde:

  • quitDialogTitle es el texto que se muestra en el botón de confirmar salida.
  • restartDialogTitle es el texto que se muestra en el botón de confirmar el reinicio.
  • quitMessage es el mensaje que se muestra en el cuadro de diálogo al salir.
  • restartMessage es el mensaje que se muestra en el cuadro de diálogo al reiniciar.
  • %S es una macro que se reemplazará por el nombre del programa cuando se muestre el cuadro de diálogo.

Lo único que tienes que hacer para cambiar tu mensaje es poner el texto que quieres que se muestre después del = de quitMessage y/o restartMessage.