Configurar el reloj de windows para que se sincronice automáticamente a través de internet es algo muy sencillo. Tenemos que pinchar sobre el reloj en la barra de windows y después en Cambiar configuración de fecha y hora...

reloj-windows

A continuación vamos a la pestaña Hora de internet y pinchamos sobre el botón Cambiar la configuración.

configurar-fecha-y-hora

En la ventana que se abre marcamos la pestaña Sincronizar con un servidor de horario de internet y hacemos click sobre el botón Actualizar ahora.

Abrir el puerto NTP en el firewall

Es posible que pasado un rato te salga el siguiente error.

hora-internet-error

La razón más probable de que esto suceda es que el firewall de windows esté bloqueando el puerto 123, que es el que usa el protocolo NTP (protocolo para sincronizar la hora por red).

La solución al problema es abrir este puerto en el firewall. Para hacerlo vamos al panel de control y pinchamos sobre Firewall de windows > Configuración avanzada.

panel-firewall firewall-avanzadas

En la ventana del firewall vamos a las reglas de salida pinchando sobre ellas en la columna izquierda y después en la columna de la derecha del todo damos a Nueva regla....

firewall-windows

En esta ventana pinchamos sobre Puerto y luego en Siguiente.

regla-01

Ahora marcamos UDP y ponemos como puerto específico el 123. Pinchamos en Siguiente.

regla-02

En esta parte marcamos Permitir conexión y pinchamos el botón Siguiente.

regla-03

Por último seleccionamos las casillas de los perfiles en los que queremos que se aplique la relga y ponemos un nombre y una descripción (opcional) a la regla.

regla-04

Después de pinchar en finalizar vamos a la ventana de configurar hora de internet y pinchamos otra vez al botón Actualizar ahora. En esta ocasión el reloj debería sincronizarse y no mostrar ningún error. Si volviese a mostrar el error revisa que el router tiene abierto también el puerto 123.

hora-internet