En otra entrada ya hablé de youtube-dl sin embargo no mencioné como se hace para descargar las listas de reproducción de youtube.

Descargar listas de reproducción es tan simple como escribir el comando seguido de la URL de la playlist. La URL tiene que ser únicamente la de la playlist y no la del vídeo que se está reproduciendo de la lista. Para aclararlo mejor veamos un ejemplo.

Cuándo reproducimos una lista de reproducción el enlace que veremos será el del vídeo seguido de la playlist en el que está ese vídeo. Ejemplo:

http://http://www.youtube.com/watch?v=V7RHrn2jvgg&playlist?list=PLB5DD0DDCDE1C3C47

La sección marcada en rojo corresponde al vídeo y la marcada en verde es la lista de reproducción. Para que youtube-dl descargue la lista el enlace anterior no nos vale, tendríamos que modificarlo eliminando la parte en rojo. Ejemplo:

http://http://www.youtube.com/playlist?list=PLB5DD0DDCDE1C3C47

Este último enlace es el que se debe poner para descargar la lista completa. Una vez aclarado este concepto lo único que debemos hacer es abrir un terminal y escribir el comando seguido de las opciones que queramos y el enlace de la playlist.

[usuario@equipo ~]$ youtube-dl -ci http://www.youtube.com/playlist?list=PLB5DD0DDCDE1C3C47

Las opciones que uso en el comando hacen lo siguiente:

  • -c -> Continua descargas antiguas en caso de existir
  • -i -> Ignora errores y sigue descargando