En esta sección encontrarás todos los scripts analizados o mencionados en las entradas del blog. Pincha sobre el script para descargar* y pincha sobre el nombre del script para ir a la entrada del blog en la que se habla del script.

Los scripts en bash puedes añadirlos a la variable de entorno PATH para poder ejecutarlos desde el terminal como un comando. Al final de esta página se explica como hacerlo.

Scripts en bash

Para integrar completamente los scripts te recomiendo que los incluyas en el PATH, si no sabes como hacerlo pincha aquí.

Descargar Script Descripción
Descargar arpflush Vacía la tabla arp
Descargar clds Elimina archivos terminados en ~
Descargar colores Muestra los códigos de colores para el terminal
Descargar cp-color Escoge y guarda en el portapapeles un color hexadecimal.
Descargar cwall Cambia el fondo de escritorio automáticamente
Descargar flushdns Vacía la cache DNS
Descargar inigraf Abre una ventana para ejecutar programas al inicio

Scripts para Nautilus

Descargar Script Descripción
Descargar Audacious Agrega a la lista de reproducción de Audacious
Descargar Metadatos Elimina los metadatos de una imagen

Añadir scripts y programas al PATH

Para poder ejecutar un script sin necesidad de indicar la ruta completa debes agregar la carpeta donde se encuentra el script al path. Alternativamente también puedes mover el script o programa a una carpeta que ya esté incluida en el path como por ejemplo /bin, /usr/bin o /usr/local/bin. Para añadir un script al path debes modificar el fichero .bashrc que se encuentra en el directorio home del usuario. La línea que debes agregar al archivo es la siguiente:

PATH="$PATH":/ruta-del-script
export PATH
* Si al pinchar sobre el nombre del archivo lo abre en vez de descargarlo pincha sobre el nombre con el botón derecho del ratón y selecciona guardar archivo como.