Desde sistemas ibertrónica nos llega esta interesante nota de prensa que nos habla sobre las pequeñas fuentes Pico-PSU de formato Mini-ITX.

fuente-pico-psuDentro del sector informático hay una clara tendencia en la búsqueda de componentes de reducidas dimensiones que cada vez van ganando más y más relevancia. Dos claros ejemplos de esta tendencia son las fuentes de alimentación Pico-PSU y las placas base de formato reducido como las Pico-ITX.

Las fuentes de alimentación de categoría Pico-PSU se utilizan de forma habitual en el diseño de ordenadores que emplean placas en formato Mini-ITX. Son unas fuentes muy flexibles que destacan por su pequeño tamaño, lo que las convierte en la elección ideal si pensamos en los ordenadores más compactos. Estas dimensiones reducidas se combinan con un rendimiento que destaca por su alta eficiencia, en parte producida gracias a la inclusión de la tecnología HyperWatt, con la que se consigue, en un pequeño espacio, una gran cantidad de energía. Toda la que podamos necesitar.
Pico-PSU.

Características adicionales

Al mismo tiempo, las fuentes Pico-PSU combinan características adicionales con las que brillan por encima de otros tipos que también abundan en el mercado. Por ejemplo, pueden funcionar en muchos casos sin necesidad de incluir ventiladores, lo que permite montar ordenadores totalmente silenciosos, algo que también se está buscando cada vez más en el sector informático y sus rangos de compatibilidad ayudan a que podamos utilizarlas con todas las placas base siempre y cuando su conector sea de tipo ATX.

Pico_PSU_copyOtro de los rasgos más característicos de estas fuentes se encuentra en que existe un rango de modelos muy amplio, que permiten una gran variedad de configuraciones informáticas diferentes. Ya estemos pensando en un equipo para el ocio doméstico, un terminal utilizado en un entorno industrial o un equipo pensado para un car PC, las fuentes de alimentación Pico-PSU se amoldan a lo que necesitemos sin ningún tipo de problemas. Además, es posible utilizarlos en placas base AMD, en equipos VIA y en equipos Intel Core Duo.

Reducir dimensiones

Junto a las fuentes de alimentación Pico-PSU el mercado informático busca reducir dimensiones y presta atención también a formatos reducidos como las placas base Pico-ITX. Principalmente se recomiendan este tipo de placas a la hora de crear configuraciones de equipo que destaquen sobre todo debido al bajo consumo. Este tipo de ordenadores son muy habituales en la actualidad, no para llevar a cabo tareas complejas, sino en configuraciones que requieran una menor potencia, pero una alta efectividad dentro de sus posibilidades. Es muy habitual entre los usuarios que se seleccionen placas base Pico-ITX para ordenadores que se utilizan para realizar tareas de reproducción de multimedia, descarga de contenidos o como servidores dedicados a tareas concretas, ya sea para vigilancia de flujo de datos en una red, encriptación de datos, seguridad, telefonía IP.. etc, etc...

Quitarle trabajo al ordenador principal del usuario, para que este no tenga que realizar funciones secundarias de manera innecesaria, alargando su vida útil, reducir la instalación de programas que puedan afectar a la estabilidad del equipo, reducir el tiempo de conexión a Internet de manera desatendida y reducir así el riesgo de infecciones de virus y troyanos, reducir el coste en el consumo eléctrico; no es lo mismo, el gasto que supone tener conectado el ordenador principal del hogar las 24 horas, que el de un equipo de bajo consumo (puedes reducir el gasto entre un 85 y un 90%).