Cuándo queremos poner la interfaz de red de nuestra máquina virtual en modo puente no solemos tener problemas en windows, sin embargo en linux es posible que nos encontremos con el error de la siguiente imagen.

error-modo-puente

Como bien dice el mensaje de error, ese error se muestra cuándo no se han cargado todos los módulos que necesita VirtualBox. Además de cargar vboxdrv para que funcione la máquina virtual en modo puente tenemos que cargar también los módulos vboxnetadp y vboxnetflt.

[usuario@equipo ~]$ sudo modprobe -a vboxnetadp vboxnetflt

Después de cargar esos módulos abrimos virtualbox y ya podremos trabajar en modo puente con cualquier máquina virtual sin problemas.

Cargar los módulos al iniciar el sistema

Tener que cargar todos los módulos de virutalbox antes de iniciarlo llega a cansar y es mucho más fácil que estos módulos se carguen automáticamente al encender el ordenador. Para hacerlo hay que crear un archivo de texto plano con el siguiente contenido.

vboxdrv
vboxnetadp
vboxnetflt

Una vez que tenemos el archivo lo guardamos en /etc/modules-load.d/vbox.conf y ya hemos terminado, ahora los módulos se cargarán automáticamente al iniciar el sistema operativo sin tener que hacerlo nosotros manualmente.