No se que opinaréis vosotros de las impresoras pero yo es el periférico de salida que más odio, siempre que tengo que imprimir algo rezo primero al todopoderoso Tux y después pulso el botón de imprimir.

La tortura es aún mayor si cuando imprimo lo tengo que hacer desde windows, porque no sé porqué si tengo que cancelar la impresión o hay algún problema con la impresora la inmensa mayoría de las veces la cola de impresión se queda colgada, y aunque todo esté aparentemente correcto la impresora no imprime.

Cuando me sucede esto lo que hago es reiniciar la cola de impresión. Al principio lo hacía yendo hasta Panel de Control > Herramientas de administración > Servicios y luego reiniciaba el servicio "Cola de impresión". Como esto lo tengo que hacer con bastante frecuencia me he escrito un pequeño script batch que reinicia la cola al ejecutarlo.

rem Script batch para reiniciar el servidor de impresión.
@echo off
net stop spooler
net start spooler
@echo on

A veces tras reiniciar la cola de impresión sigue apareciendo el trabajo pendiente con estado "cancelando" o algo similar pero actualizando la vista en Ver > Actualizar desaparece y ya esta todo listo para un nuevo intento de impresión.