Como dice el título del post ya se encuentra disponible por la red una versión pirata de Windows 8. Al parecer el nuevo sistema operativo de Redmond no parece tan infalible ante al pirateo de Windows 8 como decían ¿verdad?.

Al principio para la activación de Windows 8 se utilizaban servidores de terceros que permitían usar el sistema operativo durante 180, tras los cuáles tenías que volver a realizar la activación con estos servidores.

Windows 8 pirata

La solución a este problema que tenían los hackers para la activación definitiva de windows 8 viene de la mano de la propia compañía Microsoft. Desde aproximadamente el pasado 24 de Octubre Microsoft regala la actualización a los ususarios de Windows 8 pro. Esto significa que los usuarios que descarguen una copia de windows 8, activen el sistema operativo mediante los servidores de terceros y después instalen la actualización de Microsoft que agrega el media center dispondrán del sistema operativo completo sin tener que volver a actualizar la activación.

La noticia a dado lugar a especulaciones como la de que es una estrategia de la compañía por el número de ventas tan bajo que tiene el sistema operativo.

Realmente es algo sorprendente que la misma compañía que gastó su tiempo y dinero en esforzarse en que el nuevo sistema no se pudiera piratear sea quién provoque el pirateo de su propio producto.

Y es que como dijo el poeta francés Jean de La Fontaine:

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.